lunes, 30 de diciembre de 2013

Finaliza impresión de papeletas de votación realizan control de calidad

La impresión de las 5 millones 212 mil papeletas de votación para las elecciones 2014 finalizó la madrugada de este 28 de diciembre y ya fueron entregadas a la Dirección de Organización Electoral (DOE) por la imprenta contratada.

El magistrado presidente del TSE Eugenio Chicas realizó una visita a las instalaciones de la DOE donde un total de 175 personas contratadas temporalmente, bajo la supervisión de unas 15 personas de la DOE hacen el control de calidad de cada una de las papeletas de votación.

La impresión inició el 12 de diciembre y se ha terminado antes de la fecha estipulada en el calendario electoral y en el convenio con la empresa Artes Gráficos Publicitarios.

En la conferencia de prensa el magistrado dijo: “Como se puedo constar en las mesas, el personal designado revisa cada una de las papeletas para verificar que esté bien la numeración y que no tenga ninguna mancha; de encontrarse alguna irregularidad, se manda a corregir”.

La DOE cuenta con un formulario donde se toma nota en caso de encontrar algún error y se solicita a la imprenta la reposición de dicha papeleta. “Todo se hace en presencia de la Junta de Vigilancia y de la fiscalía”, señaló Chicas.

El proceso inició con la impresión de emblemas de partidos y el escudo, la revisión de pliegos, las pruebas de colores, corte de los pliegos, la numeración de cada una de las papeletas, el engomado de los bloques y finalizará con el control de calidad de todo el producto.

Asimismo, el magistrado anunció que ya se están despachando los padrones electorales que van a ser distribuidos en los próximos días a nivel nacional, para que la ciudadanía consulte su centro de votación.

También en enero se inicia la preparación de los kits electorales para el armado de los paquetes electorales, en los cuales se incluyen las papeletas, la tinta, y demás materiales electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario