miércoles, 11 de diciembre de 2013

Correos recibe primeros paquetes para enviar al exterior



Las primeras cajas conteniendo los paquetes electorales para votar desde el exterior, fueron recibidas la mañana de este 11 de diciembre por la Dirección General de Correos,  con lo cual podrán iniciar el envío hacia las personas que se empadronaron desde fuera del territorio nacional.

Desde ayer en horas de la tarde, las Juntas Receptoras de Votos desde el Exterior (JRVEX) iniciaron el llenado de los paquetes bajo las medidas de seguridad establecidas.

En esta primera entrega, el personal de Correos recibió 40 cajas con 50 sobres contenedores, los cuales son verificados uno a uno, cuyos datos deberán coincidir con el listado elaborado por la mesa receptora. Una vez contados y revisados los datos de cada uno de los sobres,  se firma el acta de recibido y el paquete pasa a ser resguardado por la seguridad de Correos.

Este proceso se realiza con la presencia de la vigilancia de partidos políticos, de la Fiscalía General de la República, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y observadores, todos debidamente acreditados por el TSE.

Esta etapa es la primera de tres que se realizarán para que la ciudadanía desde el exterior pueda emitir el sufragio en las próximas elecciones del 2 de febrero de 2014.

En horas de la tarde de este día, la Junta Electoral de Votos desde el Exterior (JEVEX) hará una segunda entrega con el resto de paquetes preparados por las JRVEX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario