viernes, 13 de diciembre de 2013

Continúa proceso de preparación, entrega y envío de paquetes hacia el exterior


El magistrado presidente del TSE Eugenio Chicas realizó este 12 de diciembre un recorrido por las instalaciones del pabellón 7 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones para constatar el avance del proceso de empaquetado de sobres y entrega a Correos de El Salvador para el envío hacia el exterior.

El magistrado brindó una conferencia de prensa en la cual dio detalles del proceso de llenado de sobres y la entrega a Correos de El Salvador; dijo sentirse muy satisfecho del resultado obtenido en el proceso.

“En primer lugar, un reconocimiento a la Junta Electoral de Voto desde el Exterior, a las Juntas Receptoras de Votos desde el Exterior, a los partidos políticos, a todo el personal de apoyo. Esta es una experiencia novedosa que engrandece al país, con lo cual estamos honrando el compromiso adquirido con nuestros compatriotas en el exterior”, aseveró.

La primera etapa del proceso de voto desde el exterior, está próxima a concluir; la siguiente será el retorno de los sobres con los votos que serán recibidos por las JEVEX y resguardados en el pabellón 7 del CIFCO. El 2 de febrero se llevará a cabo la tercera etapa que es el escrutinio en forma simultánea con el conteo en las JRV nacional.

“El llamado es a nuestros compatriotas para que nos cumplan con emitir su voto y lo puedan enviar al país a la mayor brevedad posible”, dijo Chicas.
El magistrado presenció la tercera entrega a Correos de un total de 54 cajas con 50 sobres cada una. Entre ayer y la mañana de este 12 de diciembre se han entregado 187 cajas con 50 sobres cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario