miércoles, 4 de diciembre de 2013

Concluye capacitación a JRVEX



Más de 80 personas que fungirán como suplentes en las Juntas Receptoras de Voto desde el Exterior finalizaron este 4 de diciembre la capacitación para desempeñar sus funciones en el proceso y el día de la elección.

Con instructivo en mano, varios grupos de trabajo discutieron la diversidad de temas relacionados al quehacer en los preparativos y envío de paquetes, así como el papel de cada integrante el 2 de febrero 2014.

Detalle a detalle, en forma cuidadosa, los instructores de capacitación distribuyeron los contenidos.
El grupo uno discutió aspectos generales: hoja de integración de JRVEX, hoja de observador internacional, acta de instalación y Ley de Ética Gubernamental.

El grupo 2 trabajó sobre la bitácora de incidencias y uso del mueble para resguardo del material electoral: bitácora de incidencias, marchamo y mueble para resguardo de material electoral.
El grupo 3 trató la verificación del material electoral recibido y procedimiento de verificación del sobre contenedor: el sobre contenedor y lector de código de barras.

Grupo 4: Procedimiento para la preparación de materiales electorales y su envío: Sobre contenedor, capta huellas, papeletas, lector de código de barras, caja con sobres contenedores, y avión.

El grupo 5 discutió las funciones de las JRVEX el día de la elección: sobre celeste, sobre blanco, papeleta de primera vuelta, ficha desprendible y escáner.

Todas las acciones fueron planificadas detalladamente; los grupos socializaron la información y luego los instructores echaron un vistazo a todo el instructivo, para aclarar los vacíos encontrados en la discusión.

Los más de 80 integrantes propietarios de las JRVEX fueron capacitados el martes 3 del presente y tanto ellos como los suplentes trabajarán de ahora hasta el 14 de diciembre en la preparación de los paquetes y envío de los mismos hacia la dirección de cada ciudadano y ciudadana empadronados desde el exterior.

La Junta de Vigilancia Electoral, los integrantes de las JEVEX y representantes de los partidos políticos han acompañado el desarrollo de las capacitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario