sábado, 16 de noviembre de 2013

TSE realiza distribución de cargos de Juntas Electorales Municipales





Con la presencia de tres institutos políticos el Tribunal Supremos Electoral  realizó este 15 de noviembre la distribución de los cargos a ocupar en las Juntas Electorales Municipales.

La distribución se hizo entre los partidos Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y la coalición Movimiento Unidad, según el artículo 95 del Código Electoral, en virtud de los resultados electorales de la última elección presidencial y la representación legislativa adquirida en la última elección.

Para el presidente del TSE Eugenio Chicas, este acto es de trascendencia  en el cumplimiento del calendario electoral. “Estamos en el proceso de distribución de los cargos de la Junta Electoral

Municipal que aporta transparencia  al proceso, es otro paso de cara a la organización electoral”.
El jefe de planificación estratégica  Roberto Mora explicó el mecanismo de la distribución de cargos en las JEM y se hizo con las fuerzas políticas que tienen derecho propio para integrarlas. Los cargos se asignaron en el orden del 1 al 3, iniciando con presidente, secretario y primer vocal.

Para el caso de San Salvador, el FMLN ocupa la presidencia, ARENA el secretario y Unidad el primer vocal; seguidamente el orden cambia en forma rotativa y equitativa.
Posterior a la distribución de los cargos, los magistrados y los representantes de los tres partidos políticos firmaron el acta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario