viernes, 22 de noviembre de 2013

TSE juramenta Juntas Electorales Municipales (JEM) de La Libertad




En cumplimiento al artículo 96 del Código Electoral, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), realizó este viernes 22 de noviembre la toma de protesta constitucional de las Juntas Electorales Municipales (JEM) del departamento de la Libertad que funcionarán para las elecciones de presidente y vicepresidente de la República a realizarse  el 2 de febrero de 2014.

El artículo 96 del Código Electoral establece que los miembros y miembras de las Juntas Electorales Municipales, tomarán posesión de sus cargos previa protesta constitucional que rendirán ante la Junta Electoral Departamental  respectiva y sus funciones darán inicio inmediatamente. En cuanto a la realización de sus funciones se estará a lo que disponga el Tribunal.

De acuerdo a Yamileth Alvarenga presidenta de la Junta Electoral Departamental de La Libertad, son 22 JEM las que tomaron protesta, que representan  a un número igual  de municipios que contiene el departamento con un total de 136 funcionarios entre propietarios y suplentes.

Al finalizar el acto de  toma de protesta a los nuevos funcionarios   se les entregó el documento que los acredita como miembros y miembras de la JEM, además de los sellos oficiales de la institución y un modelo de acta de instalación de JEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario