martes, 19 de noviembre de 2013

Junta Electoral de Voto desde el Exterior recibe capacitación


 Luego de la toma de protesta constitucional, las ocho personas juramentadas (4 propietarias y 4 suplentes) recibieron una capacitación sobre sus principales funciones durante el proceso, así como las funciones de las Juntas Receptoras de Votos.

Uno de los primeros puntos fue tratar los aspectos para trámites administrativos, impartido por el jefe de profesionalización Oscar Godoy, seguido del funcionamiento de las Juntas Receptoras de Votos desde el Exterior (JRVEX).

El funcionamiento de las JRVEX generó más debate, ya que se brindó en forma detallada todo el procedimiento para el trabajo previo y durante el día de la elección.
Asimismo, se brindaron detalles sobre las medidas de seguridad con que  serán manejados los votos recibidos.

Las personas que trabajarán en las JRVEX serán capacitadas los días 3 y 4 de diciembre y realizarán funciones de llenado de sobres para enviarlos hacia el exterior del 5 al 13 de diciembre.
Las JRVEX entregarán a la Dirección de Correos, los bloques de 50 sobres diariamente en presencia de las JEVEX, dejando constancia por escrito de las cantidades entregadas.

El equipo de capacitación hizo además una demostración sobre las responsabilidades de la JRVEX y la posición de cada integrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario