viernes, 25 de octubre de 2013

Recibe solicitud de inscripción del partido Fraternidad Patriota Salvadoreño





El Tribunal Supremo Electoral recibió este 22 de octubre a una delegación de dirigentes y militantes del partido Fraternidad Patriota Salvadoreño (FPS), encabezada por la fórmula conformada por Oscar Morales Lemus candidato a la presidencia de la República y Rafael Menjivar, candidato a la vicepresidencia.

El magistrado presidente Eugenio Chicas dio la bienvenida a la delegación y a nombre de los magistrados y magistradas, quienes también estuvieron presentes, les deseó éxitos, al igual que lo ha hecho con el resto de los candidatos y candidatas que han presentado solicitud de inscripción ante el TSE.

La solicitud de inscripción se hizo dentro del plazo estipulado por la ley y el calendario electoral, por lo que la secretaria general en funciones, Sandra Nelly Gattás, luego de recibir y revisar la documentación presentada, dio por recibida la solicitud.

Según el artículo 145 del Código Electoral, las solicitudes de inscripción serán consideradas inmediatamente por el Tribunal quien resolverá lo procedente dentro de los tres días siguientes a su presentación.

Los requisitos para la inscripción de candidatos a presidente y vicepresidente están contemplados en el artículo 152 del nuevo Código Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario