martes, 22 de octubre de 2013

Organismo Colegiado se reúne con procurador de Derechos Humanos

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos David Ernesto Morales Cruz llegó al Tribunal Supremo Electoral este 21 de octubre donde fue recibido por el organismo colegiado, para discutir acerca del papel que desempeña su institución en el proceso y evento electoral.

El magistrado presidente Eugenio Chicas dio la bienvenida al funcionario a quien le expuso algunas novedades del proceso electoral, como la nueva normativa, el voto residencial, el voto desde el exterior, entre otros avances.

El procurador explicó que el papel de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) es de verificación y observación, así como coadyuvar en la prevención de la violencia.

En su presentación, destacó algunas de las acciones que desarrolla la PDDH, entre ellas, prevenir la violencia, realizar coordinaciones interinstitucionales, observación y verificación electoral, acopio y análisis de información, intervención en crisis, observatorio de medios, entre otros temas.

La magistrada Silvia Cartagena por su parte, solicitó a dicha institución vigilar la propaganda de los partidos políticos que hacen uso inadecuado de la imagen de la mujer en sus campañas electorales.

El magistrado Eduardo Urquilla, también propuso que se registre de qué manera la población emite su voto informado, es decir, si los partidos políticos y el TSE informan a la población sobre la emisión del voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario