miércoles, 18 de septiembre de 2013

UNIDAD deberá corregir observaciones para ser inscrito como coalición




El Tribunal Supremo Electoral emitió la tarde de este viernes  una “prevención” en respuesta  a la solicitud que plantearon la semana pasada los partidos políticos P.C.N., P.D.C. y GANA, quienes tras firmar un pacto solicitaron al organismo electoral la inscripción de Unidad como Coalición.

De acuerdo al  magistrado presidente del organismo colegiado Eugenio Chicas, la “prevención”  enviada a los institutos políticos  les indica corregir algunos aspectos que riñen con la ley de partidos políticos y con el Código Electoral, “Les hemos indicado que deben hacer bien la plana” reafirmo chicas en rueda de prensa brindada a los medios en la sede del  Tribunal Supremo Electoral.

El magistrado reitero en varias ocasiones que la información era muy escueta, y por encontrarse en proceso dentro de las actividades jurisdiccionales del TSE, se limitaba a manifestar que la respuesta a los partidos era únicamente en calidad de “prevención”.

La Ley de Partidos Políticos en su Artículo 42 explica los requisitos que la solicitud debe cumplir para ser inscrita como Pacto de Coalición, en ese sentido P.C.N, P.D.C y GANA, cuentan con tres días hábiles, para corregir los señalamientos que les ha hecho el organismo rector de las elecciones y luego esperar a que se tome una decisión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario