miércoles, 7 de agosto de 2013

TSE y Ministerio de Justicia y Seguridad firmaron convenio de cooperación

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas y el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo,  firmaron este 7 de agosto,  un “Convenio de Cooperación Interinstitucional”, con lo cual se garantiza la seguridad  durante el proceso electoral, el día de las elecciones de 2014 y durante el escrutinio en el traslado y resguardo de los materiales electorales.

Luego de la firma del convenio, el magistrado Chicas elogió la cooperación. La PNC es garante de la seguridad, estamos honrados del apoyo que siempre hemos contado, cuyo proyecto ha estado a cargo del comisionado Víctor Manuel Rodríguez Peraza desde 2004” dijo Chicas

El ministro Perdomo señaló que “cada vez que El Salvador goza de elecciones transparentes, legítimas y participativas, la democracia salvadoreña se fortalece. Es un oxígeno democrático el que se produce cada vez que hay elecciones”.

La Policía Nacional Civil brindará seguridad en tres programas importantes; en las diferentes fases de voto residencial, en las áreas de voto desde el exterior, así como en todas las actividades del Plan General de Elecciones que ameritan la intervención del cuerpo policial en la seguridad.

El TSE por su parte, deberá capacitar al personal de la PNC sobre sus funciones en el marco del Código Electoral, mantener reuniones periódicas, brindar toda la información necesaria y acreditar al personal, según listados proporcionados por la PNC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario