jueves, 29 de agosto de 2013

TSE continúa consulta ciudadana


En el marco de la elección de presidente y vicepresidente de la República  el 2 de febrero de 2014, el Tribunal Supremo Electoral (TSE),  está impulsando la campaña de consulta ciudadana a nivel nacional.

 Es por ello que las brigadas de consulta del TSE se desplazaron este jueves  29 de agosto al municipio de Nejapa en el departamento de San Salvador donde los ciudadanos podrán verificar si los datos de su Documento Único  de Identidad (DUI), coinciden  con los del padrón  electoral y no tener inconvenientes a la hora de votar.

Asimismo, pueden consultar y verificar si el centro de votación asignado está cerca de su lugar de residencia, de no ser así, pueden cambiar el centro de votación por uno que esté más cerca de su casa que les facilite desplazarse haciendo más fácil cumplir con su derecho de votar.

En horas de la mañana las brigadas de consulta acompañados de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), recorrieron los cantones de: El Llanito, La Granja El Milagro, El Junquillo, Orantes, San Blas, San Felipe, San José, La Galera Quemada, El Potrerito, El Pitarrillo I, El Pitarrillo II, y El Salitre; todos del municipio de Nejapa, por la tarde se efectúo la consulta en el casco urbano del mismo municipio.

“Es bueno esto que están haciendo porque uno está más seguro de donde le toca votar y no andar de arriba para abajo como otras veces que uno anda perdido y además estamos seguros que no nos va a salir otra foto con nuestro nombre, por eso es bueno verificar” dijo un residente del cantón La Galera Quemada quien pidió omitir su nombre.

Además de las brigadas con post móviles, los ciudadanos pueden consultar en los quioscos, al teléfono 2209-4040, en la página web www.tse.gob.sv,.  La consulta finaliza el 23 de septiembre y se implementará a nivel nacional con el fin de dar a los ciudadanos todas las facilidades para que puedan elegir a sus representantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario