jueves, 1 de agosto de 2013

Más jovenes tarmitan su DUI en Santa Ana


 Desde tempranas horas de este 01 de agosto, 16 estudiantes del Colegio Juan XXIII de Santa Ana se dieron cita en el Duicentro de esa ciudad para tramitar su DUI. Uno a uno fueron atendidos e hicieron cola de forma ordenada junto al resto de la población que acudió a solicitar su DUI antes que venza el plazo el próximo lunes 5 de agosto.

Otro grupo aún más numeroso, 34 en total, llegó en un bus desde el Instituto Nacional Candelaria de la Frontera. El bus fue obtenido con la colaboración de la alcaldesa de ese municipio. En total, fueron 50 jóvenes que este día quedaron inscritos en el Registro Electoral al haber solicitado su documento en el Duicentro de Santa Ana.

Hasta la fecha, más de 2,000 estudiantes han sido transportados por el TSE hacia Duicentros de varios departamentos.

Personal de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica se ha encargado de toda la coordinación garantizando cada detalle y que no falte ningún requisito: Transporte para llevarlos al Duicentro y regresar a su centro de estudios, la partida de nacimiento tramitada en la respectiva alcaldía, las cuales han sido proporcionadas en forma gratuita, un refrigerio y acompañamiento en todo el proceso.

Mientras esto sucedía, en las afueras del Duicentro estaba una unidad móvil con una leyenda relacionada a la obtención del DUI y la cuña que sonaba y que decía: “tramitá ya tu DUI y descubrí el poder que te da”.

Con esto, el TSE está garantizando que la población que va cumplir 18 años antes de las elecciones pueda tener con anticipación el espacio reservado en el Registro Electoral.

Pero no solo fueron jóvenes, muchas personas adultas estaban el en lugar esperando ser atendidas, algunas, como el caso de doña Camila Quezada de unos 80 años de edad, esperaba en el área de adultas mayores, ella iba obtener el DUI también por primera vez.

La fecha límite se acerca, la población tiene hasta el 5 de este mes para hacer el trámite y así poder votar el próximo 2 de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario