martes, 16 de julio de 2013

TSE, RNPN e INJUVE visitan Instituto Central de Señoritas




Señoritas del Instituto Nacional General Francisco Morazán, conocido como Central de Señoritas, recibieron la mañana de este 16 de julio de 2013 al magistrado presidente del TSE Eugenio Chicas, al presidente del RNPN Fernando Arturo Batlle y al director del Instituto Nacional de la Juventud, Miguel Ángel Pereira.

Una vez más, las tres instituciones se juntaron en un evento importante con alrededor de 300 jovencitas para explicarles la importancia del ejercicio de sus derechos políticos y de que soliciten su DUI si van a cumplir 18 años antes de las elecciones.

La animación a cargo de uno de los jóvenes de INJUVE no dejó espacio para la distracción, todas las jovencitas atentas a las dinámicas, inclusive las puso a bailar y premió con camisetas las parejas más aplaudidas.

Algunas organizaciones de jóvenes como Jóvenes Contra la Violencia, Jóvenes en Acción Política y otras, también acompañaron el encuentro y llamaron a las jovencitas a participar.

El magistrado presidente habló de los principales proyectos como el voto residencial, voto desde el exterior y la campaña de motivación de jóvenes para que soliciten su DUI antes del 5 de agosto, si van a cumplir 18 años antes del 1 de febrero de 2014.

Además, hizo énfasis en que el DUI sirve para votar y para muchos otros trámites, como seguir estudiando, cobrar remesas, obtener un celular, entre otros.

El director de INJUVE dijo, “sino tenemos DUI es como que no existamos y además podemos votar para decidir los destinos del país”.

Mientras que el presidente del RNPN habló de los requisitos, el DUI es gratis por primera vez,  si tienes pasaporte o licencia de conducir no necesitas testigos, sólo lleva el documento y la partida de nacimiento.

En encuentro fue animado por un grupo de danza de niñas y la banda de paz de dicha institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario