viernes, 14 de junio de 2013

TSE realiza encuentro con jóvenes de INTI para motivar la obtención del DUI




Como parte de la campaña motivacional dirigida a los jóvenes que cumplirán años entre el 6 de agosto de 2013 y el 1 de febrero de 2014, el Tribunal Supremo Electoral en coordinación con la Organización Juventudes en Política y el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI),  celebró este día 12 de junio, un encuentro con alrededor de 200 alumnos y alumnas del INTI, para informarles sobre los beneficios de obtener el Documento Único de Identidad.

El encuentro contó con la presencia del magistrado del TSE Fernando Arguello Téllez, Leonardo Bonilla de Juventudes en Política y Eliezar Otoniel Delgado Subdirector del INTI.

Los funcionarios, destacaron que la juventud es un sector muy grande dentro de la población, por lo que su decisión al participar en eventos electorales es determinante y significativa, además se les invito a ejercer sus derechos civiles y políticos, tramitando su DUI anticipadamente para poder ser incluidos en el padrón electoral.

El magistrado Téllez, por su parte destacó todas las ventajas que tiene el obtener el DUI, así como la fuerza  decisiva que tiene el segmento juvenil al momento de elegir autoridades en nuestro país, al tiempo que los motivó a formar parte de tan importantes procesos democráticos.

La actividad contó con la participación artística de la banda musical de la Institución que hizo más ameno este encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario