lunes, 22 de julio de 2013

TSE continúa campaña “DUI fácil”



Estudiantes  de dos centros escolares del municipio de San Bartolomé Perulapía en el departamento de Cuscatlán,  llegaron este viernes 19 de julio al duicentro de Cojutepeque en el mismo departamento a solicitar su Documento Único de Identidad (DUI), como parte del esfuerzo  que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) está realizando, para que los jóvenes obtengan su DUI.

Los jóvenes pertenecen al Colegio Presbitero Luis Montesinos y al Centro Escolar ambos  del municipio de  San Bartolomé Perulapía en el departamento de Cuscatlán.

“Es un esfuerzo grande el que está realizando el Tribunal, y es primera vez que esta institución hacen esto, y como  padre de familia estamos complacidos con el TSE  porque están facilitando a nuestros hijos sacar el DUI” expresó un padre de familia que acompañaba a los jóvenes.

La campaña “DUI fácil” que  impulsa el TSE, consiste en facilitar el trasporte a los centros escolares y bachilleratos tanto públicos como privados para que los alumnos que cumplirán 18 años entre el 6 de agosto de 2013 y el 1 de febrero de 2014 soliciten su DUI antes del 5 de agosto de 2013.

Los jóvenes que soliciten su documento antes de la fecha establecida  serán ingresados al Registro Electoral y podrán votar en las próximas elecciones de presidente y vicepresidente de la república a realizarse  el 2 de febrero de 2014; además con  el documento podrán realizar trámites legales y los acredita como ciudadanos de la República de El Salvador.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario