lunes, 22 de julio de 2013

Más de 900 estudiantes de 25 instituciones educativas, ha movilizado el TSE para solicitar el DUI




En el marco de la CAMPAÑA DUIZACION DE JOVENES DUI-FACIL, el TSE está desarrollando un programa novedoso dirigido a los jóvenes estudiantes que cumplirán 18 años entre el 06 de agosto de 2013 y el 01 de febrero de 2014, que consiste esencialmente en poner a disposición en los centros educativos el transporte y las facilidades necesarias para acercar a los jóvenes a los Duicentros y que soliciten su Documentos Único de Identidad.

El grupo objetivo son principalmente los estudiantes de Centros Escolares Públicos y Privados de diferentes zonas del país y algunas convocatorias focalizadas en fin de semana.

Dicha campaña se está ejecutando por medio de una Comisión integrada por la Dirección de Capacitación y Educación Cívica, Dirección del Registro Electoral y la Unidad de Comunicaciones, con el acompañamiento directo de los magistrados, magistradas y el Ministerio de Educación.
El período de ejecución será de 36 días a partir del 1 de julio al 05 de agosto, para ello el TSE ha puesto a disposición los dos microbuses que son propiedad de la institución y el arrendamiento de 15 microbuses con su respectivo motorista.

La campaña se ha desarrollado poniendo a disposición de los centros educativos el transporte para el traslado de los estudiantes hacia los Duicentros y un refrigerio; los centros educativos han identificado previamente a los jóvenes próximos a cumplir 18 años y han solicitado la obtención de sus partidas de nacimiento, para facilitar el trámite.

El TSE también ha coordinado previamente con los Duicentros la llegada de los estudiantes, para efectos de estar preparados y darles las facilidades necesarias para su atención y realizar la preinscripción correspondiente.

Además, se ha desarrollado un proceso previo para generar conciencia, motivar e informar a la población joven para que solicite el DUI antes del cierre del Registro Electoral, que se realizará el 5 de agosto de este año.

Esta novedosa iniciativa fue tomada por el organismo colegiado para trabajar de forma directa con la juventud como un complemento a la campaña publicitaria en diferentes medios de comunicación.
En ese sentido, los magistrados y magistradas han visitado más de 30 instituciones educativas en casi todos los departamentos del país, tomando en cuenta principalmente las que tienen mayor cantidad de población estudiantil próxima a cumplir 18 años.

Los funcionarios electorales han explicado al estudiantado la importancia de su participación y del ejercicio de sus derechos políticos, así como los requisitos para la obtención del DUI.
Esta iniciativa del organismo colegiado ha dado como resultado la coordinación con 25 institutos nacionales, logrando organizar la logística de transporte para 907 estudiantes hacia diferentes Duicentros de varios departamentos del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario