lunes, 15 de julio de 2013

Más de 218 mil personas ya consultaron su centro de votación en los 77 municipios que tendrán voto residencial por primera vez





Un total de 218 mil 610 personas ya consultaron su centro de votación en varios municipios de los 77 que tendrán voto residencial por primera vez en 2014. De estas consultas, 6,754 solicitudes han sido aplicadas para hacer cambios de centro de votación.

La consulta y validación de centros votación  inició el 29 de junio y finalizará el 29 de julio. En este período, los electores y electoras podrán expresar ante el TSE si están de acuerdo con el centro de votación asignado o pedir cambio dentro de su mismo municipio.

El TSE ha puesto a disposición de la ciudadanía diversos medios para la consulta, como las brigadas con un pos móvil, las unidades móviles, quiscos en centros comerciales, plazas públicas y en instituciones gubernamentales, en el centro de llamadas 2209 4040, en la página Web, www.tse.gob.sv, y en las alcaldías.

Ubicación de quioscos de consulta: lugares públicos y alcaldías
Departamento de San Salvador: Universidad de El Salvador, Universidad Tecnológica, Oficinas de Migración en Centro de Gobierno, Oficinas del Ministerio de Hacienda, Oficinas Centrales de ANDA, Iglesia Tabernáculo Bautista, Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y Hospital de Oncología del ISSS.

Alcaldías de los municipios de Soyapango, Mejicanos, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, San Martín, Ilopango, Apopa, Tonacatepeque. También se han colocado quioscos en el Hospital del Seguro Social de Mejicanos, en la Iglesia Tabernáculo de Avivamiento Internacional y Hospital de San Bartolo en Ilopango y Ciudad Mujer en San Martín.

Departamento de Santa Ana: En Santa Ana, la población puede acudir a la Alcaldía, al Hospital San Juan de Dios y a Ciudad Mujer, así como a las Alcaldías de Chalchuapa y Metapán.

Departamento de La Libertad: Los quioscos se han ubicado en las alcaldías de Colón, Ciudad Arce, Opico, Quezaltepeque, La Libertad, Antiguo Cuscatlán, Comasagua, San Pablo Tacachico, Jayaque, Huizucar, Tepecoyo, Teotepeque, Chiltiupán, Tamanique, Sacacoyo, Zaragoza y Talnique, así como en Ciudad Mujer de Lourdes.

Departamento de Sonsonate: Los quioscos están en las alcaldías de Sonsonate e Izalco y en las oficinas del RNPN y Hospital del ISSS en Sonsonate.
Departamento de Ahuachapán: En la Alcaldía municipal de Ahuachapán y Distrito Cara Sucia  en San Francisco Menéndez, Hospital Nacional y Banco Agrícola de Ahuachapán.

Quioscos instalados en centros comerciales:
Los quioscos de consulta han sido ubicados en: Plaza San Jacinto, Plaza Centro, Centros comerciales: Metrocentro, Autopista Sur, San Luis y San Marcos. En Soyapango: Plaza Mundo y Unicentro; en Unicentro Metrópolis de Mejicanos, Unicentro Altavista en Ilopango.

Otros quioscos están ubicados en Metrocentro de Santa Ana, en Centro Comercial Las Palmeras de Santa Tecla, Unicentro de Lourdes, Colón, Centro Comercial el Faro de La Libertad, Centros comerciales, La Gran Vía, Multiplaza y Las Cascadas de Antiguo Cuscatlán, Metrocentro de Sonsonate, Super Selectos de Ahuachapán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario