domingo, 16 de junio de 2013

Magistrado Canjura se reúne con estudiantes del INIM de San Miguel




Más de 300 estudiantes del Instituto Nacional Isidro Menéndez (INIM) de San Miguel,  acudieron la mañana de este 18 de junio al auditórium del Instituto para conversar con el magistrado del TSE Gilberto Canjura acerca de la importancia de obtener el DUI en el tiempo calendarizado por el TSE, que es a más tardar el 5 de agosto de este año.

La población estudiantil próxima a cumplir 18 años, fue el objetivo de la visita del magistrado, en coordinación con instructores y encargados departamentales de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica y el director del INIM, René Reyes Larios.

El magistrado hizo énfasis en que las personas que van a cumplir 18 años entre el 6 de agosto de este año y el 1 de febrero de 2014, deben solicitar su DUI antes del 5 de agosto.

“Al obtener el DUI, dan un paso importante en el inicio de la vida adulta, es nacer como adultos, y a partir de ahí inician su participación en la política, para contribuir a las transformaciones que el país necesita”, argumentó el magistrado.

Esta actividad es parte de una serie de visitas organizadas por el TSE, a los centros educativos de mayor población estudiantil que está próxima a cumplir la mayoría de edad, para informales y motivarles para que adquieran el DUI y ejerzan el sufragio en las próximas elecciones.

EL magistrado también aprovechó para establecer contactos con el alcalde de la ciudad de Alegría de Usulután, René Sánchez, para realizar una actividad similar en dicho municipio en los próximos días.

El magistrado Canjura en compañía del Alcalde, se reunieron con el director del Instituto Nacional de Alegría, Napoleón Nieto, para coordinar la realización del evento en dicha institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario