viernes, 24 de mayo de 2013

TSE PARTICIPA EN FERIA DE TRANSPARENCIA




En el marco de la conmemoración del primer año de implementación plena de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP), el Tribunal Supremo Electoral (TSE), participó este viernes 24 de mayo en la primera “Feria de Acceso a la Información”.

El evento que fuera inaugurado por el Ministro de Educación Ad Honorem Franzi Hato Hasbún,  tiene como objetivo que la ciudadanía especialmente los niños y jóvenes puedan conocer y hacer efectivo su derecho de acceso a la información.

El Magistrado Presidente del TSE Eugenio Chicas Martínez, dijo “el país ha dado un gran salto con la Ley de Acceso a la Información, por que contribuye a transparentar el accionar de las instituciones públicas y por consecuencia a dar aún más credibilidad a éstas” afirmó.

Por su parte, el oficial de información del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social Carlos Castillo, sostiene que con la transparencia gana el país y  de esa manera se combate la corrupción y se fomenta la trasparencia.

Durante el desarrollo del evento, las  autoridades invitadas hicieron un recorrido por los stand’s de las instituciones para conocer el trabajo que realizan en materia de transparencia.      

La actividad que se realizó en la Plaza Capitán General Gerardo Barrios contó con la  participación de 70 instituciones públicas, así como estudiantes de diferentes centros educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario