viernes, 26 de abril de 2013

TSE aprueba presupuesto para voto desde el exterior





El organismo colegiado del TSE, aprobó este día 13 de febrero de 2013, el presupuesto para la realización de las elecciones desde el exterior, el cual asciende a un total de 6 millones 875 mil 495 dólares para una primera elección y en caso de haber una segunda vuelta el presupuesto sería de  533 mil 945 dólares.

El magistrado presidente del TSE, Eugenio Chicas, en conferencia de prensa, manifestó que de este presupuesto, que el organismo ha aprobado,  la mayor parte la ocupa la organización de las elecciones desde el exterior que corresponde al envío de la correspondencia por correo certificado entre El Salvador y los países desde donde emitirán el votar. Esta cantidad asciende a tres millones 375 mil 235.

El presupuesto fue enviado en horas del mediodía de este mismo día al Ministerio de Hacienda para que sea revisado y entregado a la Asamblea Legislativa.
El magistrado presidente señaló que tanto el presupuesto especial de elecciones, como el de voto desde el exterior y voto residencial han sido argumentados con base a los artículos 58 y 326 del Código Electoral.

Según Chicas, es necesario seguir buscando mecanismos para disminuir los costos, manteniendo la calidad de la democracia, obteniendo cooperación interinstitucional, aprovechando recursos de otras entidades del Estado como el préstamo  de vehículos para el período de consulta ciudadana, el uso de infraestructura como escuelas para las capacitaciones, no contratar seguridad privada, sino aprovechar la seguridad de la Policía Nacional Civil, entre otros. 

El TSE mantendrá la apertura para poder intercambiar opiniones con el Ministro de Hacienda y la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto, para analizar el presupuesto para voto desde el exterior.

El TSE espera que la Asamblea Legislativa acuerde en esta semana la reprogramación de los fondos para que a partir de ahí inicie la discusión de los presupuesto de elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario