viernes, 22 de febrero de 2013

Inicia período para inscripción de jóvenes que cumplirán 18 años antes de las elecciones




Este día lunes 4 de febrero inicia el período para que la juventud que cumplirá 18 años antes de las elecciones de 2014, pueda solicitar su Documento Único de Identidad (DUI).

Para el Tribunal Supremo Electoral, es de suma importancia enriquecer el Registro Electoral con la población joven que va cumplir 18 años antes de las elecciones. El deber de la institución es  informarle y motivarle para que participe de esta nueva fiesta cívica que se avecina.

Son alrededor de 300 mil jóvenes quienes formarán parte del Registro Electoral y que podrán votar en el 2014, pero es necesario que acudan a cualquier Duicentro a solicitar su DUI a más tardar el 5 de agosto de 2013.

El llamado es para las y los jóvenes que cumplirán 18 años entre el 5 de agosto de 2013 y el 1 de febrero de 2014,  inicien los trámites para obtener el documento para poder votar. Hay que destacar que el DUI es gratis, cuando se obtiene por primera vez.

Una vez solicitado el documento, la persona deberá retirarlo un día después de su cumpleaños.
El TSE invita a la juventud para que celebre sus 18 años, estrenando el Documento eligiendo al presidente y vicepresidente de la República, pero además, ya podrá cambiar cheques o hacer trámites que requieren de su documento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario