lunes, 18 de febrero de 2013

Finaliza capacitación a personal del TSE sobre análisis de huellas y firmas


Este día 25 de enero finalizó un curso impartido a personal del Tribunal Supremo Electoral, denominado, documentoscopía y dactiloscopia, que tiene que ver con análisis de firmas, huellas y documentos.

La clausura y entrega de diplomas estuvo a cargo del magistrado presidente del TSE Eugenio Chicas y del Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Jaime Edwin Martínez.
El curso fue impartido por personal experto de la Academia a 16 personas del TSE que se encargan de la verificación de firmas y huellas para la inscripción de nuevos partidos políticos. En total serán capacitadas unas 40 personas, en otras jornadas posteriores.

Los cursando aprendieron herramientas científico técnicas para proporcionar seguridad jurídica que ameritan los procesos electorales. Son procesos técnicos de experticia para garantizar la autenticidad de firma, huellas y documentos.

“Como Tribunal Supremo Electoral nos sentimos muy satisfechos del esfuerzo que ustedes han empeñado en estas jornadas de trabajo, que este día clausuramos, el esfuerzo que por la vía de cooperación interinstitucional, pudimos articular entre la Academia Nacional de Seguridad Pública y el Tribunal Supremo Electoral”, señaló el magistrado Chicas.

Estas acciones vienen a fortalecer la seguridad jurídica de los eventos electorales. El TSE se ha propuesto alcanzar mayores niveles de profesionalismo, de transparencia para ganar la confianza del pueblo salvadoreño, agregó.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario