lunes, 6 de febrero de 2012

TSE inicia montaje del Centro Nacional de Procesamiento de Resultados Electorales (CNPRE)


El pasado viernes 20 de enero a las 12 de la noche finalizó el plazo para la inscripción de candidatos y candidatas a diputados.

Los nueve partidos políticos contendientes en la próxima elección, presentaron planillas. Varias de las planillas presentadas ya fueron inscritas y otras se encuentran en calidad de presentadas en la Secretaría General, que aún no han sido conocidas por el organismo colegiado.

Los partidos que ya tienen las 14 planillas inscritas son el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional y Alianza Republicana Nacionalista, el resto de partidos, algunas están inscritas y otras en calidad de presentadas, ya que ingresaron el último día. 

Los partidos Cambio Democrático (CD), Partido Nacional Liberal (PNL) y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), presentaron planillas por los 14 Departamentos, mientras que elPartido Popular (PP) presentó por 12 departamentos y Fraternidad Patriota Salvadoreño (FPS) lo hizo por siete departamentos.

El Partido de la Esperanza (PES) ha presentado planillas por diez y participará en coalición con CN en tres departamentos y no participará por el departamento de San Vicente.

Concertación Nacional (CN) ha presentado por once departamentos, mientras que en San Miguel, Chalatenango y Morazán hará coalición con el PES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario