miércoles, 4 de enero de 2012

TSE realizó sorteo para conformar Juntas Electorales Departamentales


El Tribunal Supremo Electoral realizó este viernes 25 de noviembre, el sorteo de la quinta posición entre los cuatro partidos que no tienen derecho propio en la conformación de las Juntas Electorales Departamentales (JED).

Según el Código Electoral, las JED deberán integrarse con un número máximo de cinco miembros propietarios y sus respectivos suplentes: cuatro de ellos participan con derecho propio a propuesta de los partidos políticos contendientes que hayan obtenido mayor número de votos en la última elección. 

 El sorteo se realizó entre los partidos Cambio Democrático, Partido Nacional Liberal, Partido de la Esperanza y Partido Popular. En el caso de Fraternidad Patriota Salvadoreña, no presentó documentación como requisito para poder participar. 

Los cuatro que tienen derecho propio en la conformación de las JED son: Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Gran Alianza por la Unidad Nacional, (GANA) y Partido de Concertación Nacional (CN).

Según el Código Electoral, cuando no se hubiera completado los cuatro miembros, debido a que en las últimas elecciones sólo hayan participado dos o tres partidos políticos o coaliciones de partidos, los espacios vacantes, serán completados por él o los partidos políticos contendientes que tengan mayor representación legislativa.

Al evento fueron invitados representantes de los nueve partidos políticos legalmente inscritos, la Junta de Vigilancia, Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos y la Fiscal Electoral.

La distribución de cargos en las Jutas Electorales Departamentales quedó de la siguiente manera:


No hay comentarios:

Publicar un comentario