miércoles, 4 de enero de 2012

TSE juramentó las Juntas Electorales Departamentales


El Tribunal Supremo Electoral realizó el pasado sábado 26 de noviembre, la juramentación de las Juntas Electorales Departamentales (JED) que participarán en las elecciones del 11 de marzo de 2012. 

La juramentación fue realizada por el magistrado presidente Eugenio Chicas en el hotel Crowne Plaza, en presencia de los magistrados, magistradas, representantes de la Junta de Vigilancia y de partidos políticos.

Con la toma de protesta de las JED, se da cumplimiento del Artículo 111 del Código Electoral, que señala: “Los miembros de las Juntas Electorales Departamentales, antes de tomar posesión, rendirán la protesta constitucional ante el Tribunal y sus funciones darán principio inmediatamente”. 

El magistrado presidente del TSE Eugenio Chicas, al dirigirse a los juramentados, manifestó que ellos tienen una gran responsabilidad para generar credibilidad del sistema político. 

“Este día inauguramos una jornada electoral inédita y compleja en el país, en la que necesitaremos, destacar el interés nacional, en cuanto a como conquistar a la población. Tenemos una institucionalidad desde los partidos políticos y desde el TSE, debemos generar confianza en el sentido que habrá transparencia, apego a la ley, apego a derecho para sacar adelante esta jornada electoral”, enfatizó.

Todo lo que se pueda contribuir desde las JED, es fundamental y el primer aporte deberá ser conocer esas novedades del proceso electoral, el marco jurídico y la parte operativa, acotó.

“El Salvador tiene un sólido sistema de partidos políticos, sin embargo, se ve impactado con reformas, que más allá de si nos gustan o no, son de obligatorio cumplimiento, es importante tener claridad de cómo vamos a enfrentarlas. Del buen desempeño de cada persona, de cada JED, del Tribunal y de los propios partidos, depende la credibilidad del pueblo salvadoreño sobre nuestro sistema político” finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario