viernes, 16 de diciembre de 2011

TSE capacita a facilitadores y Juntas Electorales Departamentales



El Tribunal Supremo Electoral a través de la Dirección de Capacitación y Educación Cívica, capacitó durante tres días consecutivos, (25, 26 y 27 de noviembre) a los integrantes de las Juntas Electorales Departamentales, luego de haber realizado la toma de protesta de ley. En total fueron recibieron la capacitación 114 miembros de JED.

Durante las jornadas de capacitación a las JED, la Dirección de Capacitación contó con el apoyo de la Dirección Jurisdiccional, Unidad de Servicios Informáticos, Unidad de Adquisiciones y Contrataciones y la Dirección de Organización Electoral con temásticas de importancia para las JED´s.

Asimismo, la Dirección de Capacitación realizó los días 26 y 27 de noviembre las capacitaciones a los facilitadores, facilitadoras y supervisores/as de los partidos políticos.
Las jornadas se desarrollaron en los Departamentos de San Salvador, en las instalaciones de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, en Santa Ana, Ahuachapán y Sonsonete. 

En total, en la primera jornada de dos días, se capacitaron 217 personas que fungirán como agentes multiplicadores.
Entre las temáticas desarrolladas se encuentran: el instructivo para las Juntas Receptoras de Votos y la forma de contar los votos, llenado de actas, entre otros que son funciones de las JRV.

Las capacitaciones continuarán los días 3 y 4 de diciembre en los Departamentos de La Unión, San Miguel, Morazán, San Vicente y La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario