jueves, 1 de diciembre de 2011

Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia confirma cancelación de los partidos PDC y PCN



Este día 23 de noviembre a las 3:00 de a tarde, el Tribunal Supremo Electoral fue notificado por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, en relación a la cancelación del Partido de Conciliación Nacional y del Partido Demócrata Cristiano.

Esta sentencia se da luego que el Tribunal Supremo Electoral, a través de su representante legal Eugenio Chicas Martínez presentara un amparo ante la Sala, el pasado 10 de noviembre.
La Sentencia emitida este día por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dice lo siguiente:

“Tiénese por aclarado lo solicitado por el Señor Eugenio Chicas Martínez, en calidad de representante legal del Tribunal Supremo Electoral, en el sentido de que los partidos políticos PDC y PCN ya están legalmente cancelados, a raíz de la decisión emitida por este tribunal y por lo tanto no están habilitados para ejercer ningún derecho inherente a la condición de partido político”.

Lo anterior significa que con esta sentencia, en la próxima contienda electoral participarán 9 partidos políticos que están legalmente inscritos.

En conferencia de prensa la magistrada Silvia Cartagena manifestó que “el PDC y PCN dejaron de ser partido político y por lo tanto no tienen derecho a tener representación en los organismos electorales temporales como las Juntas Electorales Departamentales, Juntas Electorales Municipales y Juntas Receptoras de Votos. Tampoco podrán inscribir candidatos, ni cobrar la deuda política”, acotó la magistrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario