lunes, 31 de octubre de 2011

TSE lanza consulta al padrón y campaña de motivación


Este día 6 de octubre, fue lanzada formalmente la consulta al padrón electoral y la campaña de motivación que está implementando el Tribunal Supremo Electoral a nivel nacional.

Datos proporcionados por la Directora del Registro Electoral Xiomara Avilés, señalan que desde que inició la consulta de verificación de datos en el padrón electoral, el pasado 29 de septiembre, un total de 15 mil 505 personas ya realizaron el trámite para asegurarse que podrán votar en las elecciones del 11 de marzo de 2012.

En el evento, el Magistrado Eduardo Urquilla, señaló que esta actividad está dirigida a verificar errores evidentes, como nombres, apellidos y fotografía, la cancelación de personas fallecidas e identificar las inscripciones fraudulentas en el Registro Electoral.

“Estamos informando sobre las diversas herramientas y el motivo de la consulta, a instamos a toda la ciudadanía a promoverla activamente para que depuremos juntos el padrón electoral. Garantizar un Registro Electoral confiable es un factor decisivo para calificar de credibilidad un proceso electoral, pero necesitamos el apoyo de toda la ciudadanía”, enfatizó el Magistrado.

Al evento también asistieron los magistrados Fernando Argüello Téllez, Gilberto Cardona, Douglas Alejandro Alas y la magistrada Ana Guadalupe Medina. Además fueron invitados representantes de la Junta de Vigilancia Electoral, de los partidos políticos, Diputados de la Asamblea Legislativa y medios de comunicación.

En la presentación, se explicaron las diversas formas para realizar la consulta, entre ellas, en las 262 alcaldías, 75 kioscos ubicados en centros comerciales, en 45 sitios públicos, como hospitales, oficinas de gobierno, bancos y otros, 23 unidades móviles, en la página Web del TSE, www.tse.gob.sv y vía telefónica al centro de llamadas 2209 4040.

Mientras tanto, la jefa de la Unidad de Comunicaciones Elena Cerna dio una amplia explicación de la campaña implementada para motivar a la ciudadanía que sea partícipe de este proceso. La campaña de motivación lanzada por el TSE a través de diversos medios, tiene aspectos innovadores con lo que se pretende llegar a todos los rincones del país con información y artículos promocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario