martes, 11 de octubre de 2011

Tribunal Supremo Electoral participa en celebraciones cívicas



El pasado viernes 9 de septiembre, el Tribunal Supremo Electoral participó en los actos cívicos celebrados en la ciudad de San Miguel.

Al acto asistió el Magistrado del TSE Gilberto Canjura, quien presidió la mesa junto a los titulares del Ministerio de Gobernación, Centro Nacional de Registros, Procuraduría General de la República, Consejo Nacional de la Juventud, Gobernador Departamental y un diputado.

El Magistrado Canjura en su intervención hizo una importante reseña histórica sobre las luchas independentistas y la fundación de la Ciudad de San Miguel, que inicialmente estaba donde ahora se encuentra el municipio de Santa Elena en el Departamento de Usulután.

“Ese largo caminar continúa tesoneramente paso a paso, y desde el Tribunal Supremo Electoral se está haciendo un gran esfuerzo para conducir las elecciones con principios de transparencia y democráticos, se está trabajando para la gente”, acotó.

Asimismo, hizo referencia a la importancia del voto de las personas en el exterior, a la implementación del voto residencial, con el cual se acercan las urnas para que la gente, en alguna medida garantice transparencia, y además se está trabajando para que los jóvenes saquen el DUI.

Finalmente, hizo un llamado a la juventud para tomar conciencia de lo que cuesta reivindicar las libertades cívicas, a comprometerse en la solución de los problemas de la sociedad y fortalecer los valores cívicos.

Luego del evento los funcionarios y funcionarias hicieron un recorrido por los diferentes stand, entre ellos, el del Tribunal Supremo Electoral instalado para brindar información a la juventud para que soliciten su DUI antes del 19 de septiembre.

Los actos fueron acompañados de los tradicionales bailes folklóricos con sus coloridos y típicos vestuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario