lunes, 31 de octubre de 2011

Más de 108 mil personas ya verificaron sus datos en el padrón electoral


Un total de 108 mil 455 personas ya consultaron sus datos en el padrón electoral desde que se inició la consulta el 29 de septiembre, a través de todos los medios que el Tribunal Supremo Electoral puso a disposición de la ciudadanía.

Del total de consultas, más de 69 mil lo han hecho en los 77 kioscos instalados en todo el país, más de 32 mil se han verificado en la página Web, www.tse.gob.sv, seis mil 115, en las unidades móviles y el resto a través de llamadas telefónicas al 2209 4000. El padrón también ha sido impreso y colocado en las alcaldías.

Los kioscos están ubicados en Centros Comerciales, Universidades, Hospitales, Tabernáculo Bíblico Central, Despensas de Don Juan, Walmart, Banco Agrícola y Ciudad Mujer.

En todos los puntos de consulta existe personal capacitado para brindar la información, verificando que los datos del padrón coincidan con su Documento Unico de Identidad. De encontrarse errores, la persona llena un formulario para que sean corregidos.

Asimismo, el TSE inició el 3 de octubre una campaña informativa y de motivación, a través de los diversos medios nacionales, locales y regionales, para que la ciudadanía además de verificar sus datos, informe al TSE en caso encontrar personas fallecidas que aún se encuentren en el padrón electoral, contribuyendo así en la depuración del padrón

El proceso de consulta dura un mes y se espera que alrededor de cuatro millones 700 mil personas puedan verificar sus datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario