martes, 27 de septiembre de 2011

Ejecución de voto residencial en segunda fase



La ejecución del programa de voto residencial entró en su segunda fase el pasado mes de julio con la cual se inició la creación de los sectores de votación y la identificación de posibles centros de votación.

Este proceso inició luego de haber concluido la primera fase de la elaboración de la cartografía electoral, durante la cual se utilizaron mapas generados por el Centro Nacional de Registros, información del Ministerio de Economía a través de la Dirección General de Estadística y Censo, del Ministerio de Educación y datos catastrales de las alcaldías municipales, para integrar toda la información en una base de datos.

En la ejecución de la segunda fase, las brigadas ya se encuentran en el campo, realizando la identificación de los núcleos poblacionales, tomando en cuenta todos los criterios establecidos para la sectorización, es decir, demográficos, de infraestructura, de accesibilidad, geográficos y de seguridad.
Luego de la recolección de la información en los 185 municipios donde se realizará el voto residencial, se procederá al trabajo de gabinete que consiste en el análisis de la información de campo para determinar los sectores de votación y los centros de votación.

Esta fase se extenderá hasta el mes de octubre, sin embargo, paralelamente iniciará en septiembre, la ejecución de la tercera fase con la entrega a los partidos políticos de toda la información de los sectores definidos para que ellos puedan entregar al Tribunal las observaciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario